Daitomo y la marca Shibumi impartieron curso sobre amortiguación

Como parte de su estrategia para aportar en la capacitación del sector automotriz, la marca Shibumi Auto Parts en compañía de su distribuidor exclusivo en el país, Daitomo Costa Rica, ofrecieron el primer curso gratuito de Ingeniería de Amortiguación para Autos y Motos de calle.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto CEA, y asistieron más de 90 personas, incluyendo talleres autorizados Shibumi, talleres independientes, EuroTalleres, repuesteras, y distribuidoras.

“La garantía 365 Shibumi es un diferenciador con respecto a nuestra competencia tomando en cuenta marcas originales y genéricas. El ofrecerle esta ventaja competitiva a nuestros clientes y a los Talleres Autorizados Shibumi les permite fidelizar a un cliente final que percibe el valor que le está brindando su taller de confianza y la marca de dirección y suspensión, Shibumi”, aseguró Carolina Castro, encargada de mercadeo de Daitomo Costa Rica.

Para Daitomo Costa Rica, siempre ha sido fundamental la capacitación de sus clientes y de la cadena de valor del sector. Esto con el fin de que por medio del trabajo en el equipo estén preparados para los nuevos retos y tendencias, que tanto la industria como el mercado exigen.

Shibumi Auto Parts ofrece en el país garantía de 1 año o 35 000 kilómetros. Esta garantía exclusiva se obtiene instalando los amortiguadores de la marca en un Taller Autorizado Shibumi.

Si desea conocer la ubicación del taller autorizado más cercano ingrese al botón “Directorio Talleres Autorizados Shibumi” en el siguiente link: http://shibumiparts.com/shibumi-365

Además, si se encuentra interesado en distribuir en su repuestera o taller la marca Shibumi escriba a ventascr@daitomoparts.com y le brindarán la información del distribuidor más cercano.

Capacitación “Sistemas de inyección directa de Gasolina”

El equipo de GroupAuto América Central, continúa involucrándose en el profesionalismo y preparación de los talleres que forman parte de la Red EuroTaller y los talleres interesados en formar parte de ella. Como parte del plan estratégico desarrollado para el año 2018, la Red imparte unas Jornadas Técnicas Profesionales, dirigidas a los especialistas de sector automotriz, dando continuidad a las jornadas realizadas en el año 2017.

La formación es llevada a cabo por la prestigiosa compañía Autotecnic, de Barcelona (España), dictada por el experto Técnico Automotriz, Toni Diestre, quien es además el asesor técnico de la Red EuroTaller en América Central.

El tema que se imparte este año es: “Sistemas de inyección directa de Gasolina”, el cual, según la estrategia de posicionamiento de la Red EuroTaller, será impartido en 4 ciudades del territorio centro americano.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnología Nacional “UTN”, en la Sede Central de Costa Rica, ubicada en Villa Bonita de Alajuela.

La jornada fue todo un éxito, gracias al interés de los asistentes y a la organización de la coordinadora de la Red en Costa Rica y el equipo del socio comercial en la zona Daitomo Costa Rica S.A. Por otra parte, es fundamental agradecer a los señores del MEP Y UTN, ya que con su apoyo se lograron buenos resultados en el evento.

Agradecemos al equipo de EuroTaller Calderón, ganadores del EuroPremium 2017, evento que se lleva a cabo para conmemorar el mejor EuroTaller del año, quienes encabezados por el señor Carlos Calderón, ofrecieron un testimonio sobre su trayectoria en la Red EuroTaller y los beneficios que han recibido al formar parte de ella.

“Los invito a consultar sobre EuroTaller, es el paso a ser diferentes. Tuvimos miedo al cambio, sin embargo, ha sido nuestra mejor decisión... Ahora somos la diferencia” Carlos Calderón, Gerente EuroTaller Calderón.

Capacitación técnico comercial impartida por la marca Denso Corporation en Panamá, Chiriquí y Costa Rica.

En el mes de Febrero de 2018 se llevó a cabo una gira en territorio de Centro América impartida por la prestigiosa marca de autopartes DENSO Corporation. La misma se llevó a cabo el día 21 en Panamá, el 22 en Chiriquí y el 27 en Costa Rica. En Panamá y Chiriquí fue desarrollado en las instalaciones de los centros de capacitación INADEH, Gracias a la alianza realizada con la Red EuroTaller, en Costa Rica fue realizada en las instalaciones del Instituto CEA.

Se contó con la asistencia de más de 170, personas entre ellos miembros exclusivos de la Red EuroTaller, clientes frecuentes de Daitomo S.A y estudiantes de los diferentes centros de estudio quienes pusieron a disposición sus instalaciones para el desarrollo de las jornadas técnicas.

El tema expuesto fue sobre Bujías Marca Denso: Tipos de bujías Denso y sus características, composición y materiales de las bujías, rangos térmicos, ventajas, mitos y verdades y diagnóstico de las bujías.

Denso es un proveedor del clase mundial fundado en el año 1949 establecida en Kariya, cerca de Nagoya, Japón. Inicia operaciones con la fabricación y distribución de componentes eléctricos y radiadores para automóviles.

Desde el 2013, el Grupo DENSO mantiene una política a largo plazo en todo el mundo, con más de 140.000 empleados trabajando continuamente para contribuir a la sociedad mediante el desarrollo de tecnología de punta y productos que ayudan a preservar el medio ambiente y garantizar la seguridad.

Su representante el señor Radu Iliescu fue el encargado del desarrollo de las capacitaciones con el objetivo es aportar conocimientos tecnológicos, que permitan reducir accidentes ocasionados por el mal uso de las bujías.

Agradecemos a todas las personas que participaron en dicha capacitación y dejamos la invitación abierta para los siguientes cursos programados que serán comunicados con anticipación.

Las mejores marcas del mercado

Si necesita cualquier información, Contáctenos